Detuvieron a un sobrino de Luis Juez por tenencia de drogas

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) inspeccionó el vehículo que conducía Lucas Juez y se encontraron con 40 pastillas de éxtasis

Un sobrino del diputado nacional Luis Juez (Frente Cívico-Juntos por el cambio) fue detenido por tenencia de 40 pastillas de éxtasis, durante un operativo policial de rutina cuando se movilizaba en un automóvil y con un acompañante por una ruta cercana a la localidad de Alta Gracia, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó ayer que efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron un automóvil Ford Focus conducido por un hombre de 29 años, quien iba acompañado por uno de 27, y que al inspeccionar el vehículo se encontraron 40 pastillas de éxtasis.

Las fuentes policiales dijeron a la agencia Télam que el conductor del rodado era Lucas Juez, hijo del exlegislador provincial y vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) local, Daniel Juez, hermano del diputado Luis Juez.

Asimismo se conoció que el detenido se desempeñó como asesor de Juez en la Cámara de Diputados de la Nación.

El operativo policial se realizó sobre la ruta provincial 5, a la altura de la localidad Villa del Prado, y también fue demorado el acompañante de Juez, identificado como Matías Aloy.

«Quien lo acompañaba, y no quedó detenido por el hecho, es otro integrante más del Frente Cívico Alta Gracia, Matías Aloy», señaló el sitio Mi Valle.

Juez habló en redes sociales

En redes sociales, el diputado nacional salió a aclarar que su sobrino no tiene «ningún cargo» en el Congreso nacional. Y agregó que las explicaciones sobre su comportamiento deberá darlas «ante la Justicia y su familia». 

(La Voz)

Mirá también

Categorias
Policiales

NOTAS RELACIONADAS