
Este último martes, dos hombres resultaron detenidos gracias al plan diagramado por un abuelo de 87 años y personal policial.
Según lo informado por La Voz de San Justo, con el cuento del tío habían intentado estafar al jubilado. Sin embargo, los que cayeron fueron los delincuentes y fueron imputados por “estafa en grado de tentativa».
Se trata de Pablo Alejandro Costiche (35) de La Puerta, y de Roberto Iancovich (42). Se los investiga además, por su supuesta participación en otra estafa telefónica, con la misma modalidad, pero en La Francia, donde sustrajeron 5.000 dólares (unos 20.000 pesos). En esa localidad, otro jubilado, no corrió la misma “suerte” que el sanfrancisqueño.
Sobre Iancovich, oriundo de la ciudad de Esquina, en Corrientes, pesaba una orden de captura librada por la justicia de la provincia de Santa Fe, sindicado como supuesto autor de “estafas reiteradas y asociación ilícita”.
Los detenidos se encuentran alojados en la Alcaidía de la Departamental San Justo y se secuestró el automóvil Toyota Etios gris en el que se movilizaban. Además, se investiga la participación de una mujer en el hecho que los llevó a la cárcel.