Estafa en Miramar: se alojaron en un hotel con identidades falsas y se retiraron sin pagar

Se trata del primer hecho de esta naturaleza ocurrido en la localidad. Los involucrados se habían alojado en un hotel cercano a la Estación Terminal de Ómnibus de Miramar de Ansenuza
Foto ilustrativa

Se trata de dos parejas oriundas de San Cristóbal, provincia de Santa Fe, que se habían alojado durante el fin de semana de Navidad en un hotel cercano a la Estación Terminal de Ómnibus de Miramar de Ansenuza, de donde se retiraron el domingo a la madrugada, sin pagar el alojamiento.

La estafa no implicó sólo la falta de pago, sino que al momento de registrarse en recepción los involucrados presentaron identidades falsas, según informó La Voz de San Justo.

Luego de radicarse la denuncia en la Policía de la localidad, se inició la investigación que logró dar con la verdadera identidad de los dos hombres, gracias a las cámaras de seguridad que posee Miramar.

A partir de los datos recopilados por los investigadores, se conoció que ambos individuos tienen antecedentes por hechos de estafa y robo, ante lo cual la fiscalía de instrucción de Morteros procedió a imputarlos como presuntos autores del delito de “estafa”.

Desde el municipio, el intendente Adrián Walker recomendó a los empresarios del sector hotelero y gastronómico verificar la identidad de los pasajeros que se alojan con el DNI en la mano. También sugirió que se tomen los datos del vehículo en que se movilizan, marca, modelo, color, chapa patente y todo lo que sirva para la identificación.

Además, el jefe comunal reconoció en dicho medio que no hay antecedentes de hechos de esta naturaleza en la localidad, y concluyó que seguramente las parejas que habían ingresado el viernes 25/12 con intenciones de quedarse hasta el lunes 28/12, «aprovecharon un descuido del encargado para retirarse«.

Mirá también:

Categorias
Policiales

NOTAS RELACIONADAS