Habría abusado por cuatro años de sus primos, ahora la Justicia lo investiga

Ocurrió en San Franciso, la familia de las víctimas realizó la denuncia en las últimas semanas y ya se llevaron a cabo las pericias psicológicas al presunto abusador
Tribunales de San Francisco

El hecho habría ocurrido en un barrio cerrado de la localidad de San Francisco. Aparentemente las víctimas, tenían entre 4 y 8 años cuando todo habría sucedido.

Los abusos datarían de al menos cuatro años atrás. Sin embargo, la familia de las víctimas, un niño y una niña ambos primos del presunto victimario, cree que habrían ocurrido hasta octubre del año pasado; cuando uno de los menores le contó a sus padres la situación que sufría cada vez que iba a visitar a sus tíos y primos.

Juan Alberione, abogado que representa a la familia, manifestó que la causa se encuentra en el juzgado del doctor Andrés Peretti, debido a que cuando ocurrieron los supuestos hechos, el presunto abusador era menor de edad.

Además, el Juzgado Penal Juvenil de San Francisco investiga si se trata de un abuso sexual simple o con acceso carnal. No obstante, las primera pericias arrojarían que se estaría frente a un «manoseo de partes íntimas y privación ilegitima de la libertad» mencionó Alberione en dialogo con La Voz de San Justo.

Al supuesto victimario ya se le realizaron las pericias psicológicas, las cuales determinaron que entiende perfectamente la criminalidad de sus actos. Ahora, solo falta esperar la pericia psiquiátrica, que tiene fecha para el mes de octubre.

En palabras de Alberion: «Se está frente a una denuncia muy grave. Hay fuertes indicios y pruebas que los hechos ocurrieron, pero la denuncia se formuló hace poco tiempo. Quedan muchos testimonios por tomar, quedan pericias por realizar, se está investigando, pero hay seguridad que los hechos ocurrieron».

Mira también:

Categorias
Policiales

NOTAS RELACIONADAS