Hallan en un pozo el cuerpo de una cordobesa de 67 años desaparecida en Mendoza

Se trata de Dora Hidalgo, quien se encontraba desaparecida desde el 31 de agosto. Todo indica que se trataría de un femicidio

Este sábado encontraron el cuerpo de una mujer de 67 años, oriunda de Córdoba, dentro de un pozo en la localidad mendocina de Maipú.

Se trata de Dora Hidalgoquien se encontraba desaparecida desde el 31 de agosto, según informaron los familiares.

Todo indica que se trataría de un femicidio. Las principales teorías sostienen que la mujer fue asesinada y luego arrojada al pozo. 

Los restos humanos, que estaban a unos 70 metros de profundidad de un pozo de extracción de agua de un predio de Rodeo del Medio, en Maipú, fueron extraídos por personal de Bomberos de la Policía de Mendoza.

El pozo, que estaba tapado con hormigón, era de un metro de diámetro y tenía unos 100 metros de profundidad.

Fueron los familiares de la víctima quienes indicaron que se trataba de Hidalgo. «Lamentablemente encontramos a mi tía no de la forma que esperábamos… muchas gracias a todas las personas que compartieron la publicación para saber su paradero…»escribió en redes sociales Selene Marisol Nadal.

«La encontramos sin vida en un pozo de 115 metros aproximadamente de profundidad, la tiraron ahí, le pusieron la tapa de hormigón al pozo y cerraron la puerta con candado», añadió en la publicación compartida a través de Facebook.

Hidalgo fue vista por última vez el 31 de agosto pasado en la localidad de Maipú, cuando salió con un teléfono celular en mano para darles de comer a unos perros en un predio cercano.

La mujer se había ido hasta un predio donde hay un salón de fiestas y canchas de fútbol para alimentar a unos perros que ahí se encontraban, lugar conocido como Conquimbito, a unos 15 kilómetros de la capital provincial, indicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

En tanto, por orden del fiscal Pirrello se realizó un allanamiento en el cual fue aprehendido un hombre de 35 años que trabaja como personal de mantenimiento del predio donde se encontró el cadáver, como principal sospechoso de haber cometido el femicidio.

Según expresaron sus familiares, «ella había dejado la puerta de su casa abierta porque supuestamente iba y volvía, no se llevó más que su celular». 

(Fuente: Crónica)

Mirá también

Categorias
FemicidioPoliciales

NOTAS RELACIONADAS