Este viernes continuó el juicio de la banda narco que operaba desde adentro de la cárcel de San Francisco. Los investigadores que a comienzos del año pasado desbarataron a la banda, declararon contra los ocho acusados.
De acuerdo a la investigación, la banda operó entre febrero de 2016 y enero del 2018, cuando fue desarticulada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). En los operativos, secuestraron más de 80 kilos de mariahuana, entre otros elementos.
Carlos Gonella, fiscal federal de la causa, pidió tres años de prisión para Claudia Juarez, empleada en el Área de Bromatología en la municipalidad de San Francisco. Y sentenció cinco años de dentención para su pareja, Juan Ignacio Ludueña, guardacárcel que se desempeñaba en el penal ubicado en la Avenida Savio. Tanto Juarez como Ludueña fueron acusados por el delito de confabulación del narcotráfico.
Argumentos y vinculaciones de los acusados
En el juicio, debían prestar testimonio cuatro testigos. Pero ninguno de ellos se hizo presente, por lo tanto, la audiencia se retomara el próximo 19 de septiembre a las 9 horas, con alegatos de la defensa.
Según informó Canal Tres Arroyito,Juárez y Ludueña, prestaron declaración ante el tribunal y se justificaron en la mala situación económica por la que estaban atravesando.
Además, agregaron que ellos simplemente habían ayudado a Mirna Najel, propietaria de una ferretería en Arroyito, a entregar cartones de cigarrillos y celulares al marido de ésta, quién se encontraba cumpliendo condena en la cárcel donde trabajaba Ludueña.