La Puerta: 2 detenidos acusados por violar la ley de conservación de flora y fauna

Los detenidos de 23 y 53 años, fueron encontrados mientras intentaban cazar una avestruz por la zona rural Pasaje Los Miguelitos.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la mañana cuando personal policial de la localidad realizaba el recorrido normal y por la zona rural Pasaje Los Miguelitos encontraron un vehículo en el interior de un campo privado.

Los policías se encontraron con dos personas de 23 y 53 años, oriundos del municipio de La Puerta, que estaban acompañados de cinco perros galgos y tenían en su poder un avestruz. Ante tal situación, el personal policial procedió a la aprehensión de los sujetos y su posterior traslado a la dependencia de la localidad.

La Justicia dispuso que ambos detenidos sean imputados por el delito de la Ley 22421 de «Conservación de flora y fauna», además de haber cometido una violación al domicilio. Finalmente los culpables fueron alojados en el Instituto EP9.

Categorias
Policiales

NOTAS RELACIONADAS