Prisión preventiva para un jefe policial de Luque

El implicado estaba al frente de la comisaría de De Luque hacía tres meses y fue detenido por posesiones ilegales.

La Fiscalía de Río Segundo, a cargo de Patricia Baulies, dispuso este miércoles de prisión preventiva para un jefe de la Policía dé Cordoba que ejerce en la comisaría de la localidad de Luque.

Eduardo Armando González, el subcomisario, está detenido hace tres semanas y, de acuerdo a la investigación judicial, está acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad calificada y falsificación de sumarios judiciales.

Dentro de las acusaciones en su contra, el imputado habría detenido a una persona sin orden judicial ni causa que lo justificara. Por otro lado, el jefe de policías está también acusado de apuntarle con su arma a una persona.

Según la resolución judicial, González ya contaba con antecedentes de este tipo. En 2012, lo acusaron de vejámenes contra un grupo de jóvenes menores de edad.

Al mismo tiempo, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario abrió un sumario administrativo en contra del subcomisario. A raíz de esto, se ordenó que quedara en situación pasiva hasta que se esclareciera su situación legal, de acuerdo a lo informando por La Voz.

Categorias
Policiales

NOTAS RELACIONADAS