Quedó en libertad el policía que mató a un hombre de una patada

El hecho ocurrió en San Cristobal, el peatón estaba entorpeciendo el tráfico y, aparentemente, sacó un arma blanca del bolsillo. El policía fue liberado pero sigue bajo investigación.
Foto ilustrativa

El lunes, una camara de seguridad de la calle Carlos Calvo al 2600 en San Cristobal, provincia de Buenos Aires, grabó la terrible escena. En el vídeo se puede ver la forma en la que Esteban Armando Ramirez, miembro de la Policía de la Ciudad, le propina una patada en el pecho a un hombre que, aparentemente, entorpecía el tránsito.

El impacto contra el suelo y el golpe fueron tan fuertes que, Jorge Gomez, la víctima de 41 años, murió al llegar al hospital de Ramos Mejía, al que fue llevado por el SAME.

Ante tan situación, Ramirez fue arrestado por Gendarmería Nacional y se le secuestró el arma reglamentaria. En la mañana del pasado martes, el inspector oficial fue trasladado a la Unidad de Investigaciones de Procesos Judiciales de Gendarmería, en donde pasó la noche. Además, fue acusado de homicidio culposo.

De acuerdo a la información del expediente, Gomez avanzó de manera desafiante y con un pequeño cuchillo de cocina en la mano. Por el contrario, en el programa Morfi de Telefe, su hermano aseguró que el fallecido «No tenía ningún cuchillo».

A pesar del vídeo, que se viralizó en las redes y generó enojo en la sociedad, aseguran que el accionar del policía fue en «legítima defensa» y esta tarde fue liberado, aunque continuará bajo investigación. La jueza en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Susana Bernan, decidió excarcelarlo bajo caución juratoria.

Categorias
Policiales

NOTAS RELACIONADAS