Río Cuarto: imputan al ex jefe de la Policía Federal por «incumplimiento funcional»

Sergio Almerich es acusado de no haber comunicado a la Justicia respecto a la información que tenía sobre el narcotráfico. Seguirá en libertad pero está siendo investigado

Se abre un nuevo capítulo en la polémica historia del caso de «narcolavado» en Río Cuarto, que trae a la provincia enloquecida desde comienzo de año. Esta vez, se trata de la imputación de Sergio Almerich, el comisario que hasta el año pasado estuvo a cargo de la delegación Río Cuarto de la Policía Federal.

Así, ya son dos los policías presuntamente involucrados en la fuerte investigación del juez Carlos Ochoa, ya que en febrero el ex jefe de Investigaciones de la Policiía de la Provincia, Sergio Comugnaro, fue procesado y permanece en prisión.

Almerich está bajo investigación por supuesto «incumplimiento funcional» en cuanto a deberes de funcionario público, y «encubrimiento por falta de denuncia». Debido a que es un delito con una pena leve, el jefe policial continúa en libertad y gozará de la representación legal de un defensor oficial.

La organización que está en investigación, habría ingresado toneladas de drogas al sur de la provincia y a provincias vecinas, además de ser responsables del lavado de cifras millonarias desde 2014 hasta el 2018.

Mira más:


Categorias
Policiales

NOTAS RELACIONADAS