Se escaparon tres presos con coronavirus en Cruz del Eje

La Policía de la Provincia montó un operativo de búsqueda para la detención de los reclusos que se encontraban internados en el anexo del Hospital Aurelio Crespo

Tres reclusos de la cárcel de Cruz del Eje, con diagnóstico positivo de Covid 19, se escaparon en las últimas horas del hospital anexo a la sede carcelaria, según dio a conocer La Voz, a partir de fuentes judiciales.

«Se encontraban internados en el anexo del Hospital Aurelio Crespo», afirma el Servicio Penitenciario en un comunicado.» «Aproximadamente a  las 7.30, al realizar  el recuento  matutino, personal de seguridad observó  que en la habitación N° 12 de dicho nosocomio, faltaba uno de los barrotes horizontales de la ventana, advirtiendo la ausencia de tres, de los cuatro  internos allí alojados. Inmediatamente se ordenó un operativo de búsqueda, obteniendo resultado negativo», añade el parte del SPC. 

La fiscal Fabiana Pochettino, la misma que investiga el asesinato de Joaquín Paredes en Paso Viejo, está a cargo de la investigación del hecho. La funcionaria judicial instruyó medidas para localizar y aprehender a los prófugos, mientras se intenta determinar cómo fue la fuga.

A raíz del suceso, la Policía de la Provincia a través de la departamental Cruz del Eje, montó un operativo de búsqueda para la detención de los fugados. 

En esa línea, se dispuso un exhaustivo control a través de la Policía Caminera, en todas las rutas con conexión a Cruz del Eje e incorporó brigadistas civiles en la investigación.

Asimismo, se distribuyó imágenes y datos filiatorios con el objetivo de que aquellas personas que cuenten con información o elementos puedan también aportarlos para la aprehensión de los mismos.

Comunicado del Servicio Penitenciario

La Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba informa que, en el día de la fecha se produjo la fuga de los internos Mercado, Facundo Enzo Gabriel; Merlos Barrientos, Edgardo Marcelo; Herrera, Adrián Alberto, quienes se encontraban internados en el Anexo del Hospital Aurelio Crespo, Cruz del Eje, con diagnóstico de Covid 19.

Esta mañana, aproximadamente a  las 7.30  al realizar  el recuento  matutino, personal de seguridad observó  que en la habitación N°12 de dicho nosocomio, faltaba uno de los barrotes horizontales de la ventana, advirtiendo la ausencia de tres, de los cuatro  internos allí alojados. Inmediatamente se ordenó un operativo de búsqueda, obteniendo resultado negativo. 

  • Mercado. De  25  años,  quien cumple condena  por  el delito de Robo calificado- violación de domicilio- lesiones leves calificado, con fecha de libertad  total  el  27 /07/2022, se encuentra a disposición del Juzgado de Ejecución de Cruz del Eje, 2da Nominación.
  • Merlos Barrientos. De 38 años, quien cumple condena por el delito  Robo con uso de arma calificado, con fecha de de libertad  total el  26/10/2021, se encuentra a disposición de la Cra. de  4ta Nominación de la Prov. del Chaco y Cra. Criminal y Coreccional de  Villa María
  • Herrrera. De  30  años,  quien cumple condena  por  el delito de Portación y uso de arma de fuego agravada – Abuso de arma agravado y daños, con fecha de libertad  total unificada  el  15 /02/2024, se encuentra a disposición del Juzgado de Ejecución de Cruz del Eje, 2ª Nominación.

Cumpliendo con el procedimiento de rutina, se dio inmediatamente intervención a  las instancias policiales,  judiciales correspondientes y al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

(La Voz)

Mirá también

Categorias
Policiales

NOTAS RELACIONADAS