El hecho sucedió este miércoles cerca de las 14, cuando la víctima volvía del colegio y el colectivo la bajó a más de 3 kilómetros de la garita. Lugar que quedó obsoleto por el trazado la nueva autovía.
En diálogo con la adolescente, nos contó que al bajarse escuchó que le gritaron «SUBÍ». Era un hombre que apenas se asomaba por la puerta de una camioneta tipo Amarok. Es que no recuerda con exactitud la marca y el modelo, por el estado de nervios que tenía y el cansancio de haber corrido tanto.
«Bajo del colectivo, y escucho que me grita un hombre. Yo seguía caminando y automáticamente empezó a correrme. Yo vi que tenía un tatuaje en el brazo (de un nombre, o de letras). No me acuerdo, era alto y flaco; empecé a correr entre el barro, me enredé con los auriculares que no se a dónde quedaron.
Sentía que no podía más y que las piernas se me ponían cada vez más pesadas. Y me gritaba: SUBÍ O TE MATÓ Y NADIE MÁS TE VA A VER. De la desesperación que tenía intenté prender el teléfono y a mitad de camino (ya en el ripio) le hablé a mi mamá».
Así llegó solita a su casa. A mitad de camino se encontró con su familia que no entendía qué le pasaba hasta que pudo contar la pesadilla vivida. De allí se comunicaron con la policía, llamaron a Córdoba porque nadie contestaba el 101 de Monte Cristo. Finalmente, oficiales se acercaron a la comunidad cerca de las 18, la entrevistaron y la trasladaron junto a sus padres a la sede de la comisaría.

La pequeña tiene 14 años, y relataba lo sucedido con los ojos desorbitados. Nos contó que cursa segundo año y que desde los nuevos cambios en los recorridos del transporte, su mamá la espera en la parada todos los días. Solo que anoche por la tormenta se cortó la luz y no pudo cargar su celular, y por ende, no logró contactarse con la mamá. «No quiero volver al colegio», mencionó.
Sus familiares, también reclamaron a Hablando Claro:
«Sentimos impotencia y olvido. Lo que pasó hoy fue un milagro, agradezco a Dios que mija volvió con vida. No sabes como llegó, desahuciada» , dijo su abuela llorando.
Se prevé un nuevo corte de ruta para este jueves, en reclamo de los recorridos habituales que tenían en el kilómetro.
Mirá el reclamo del pueblo:
