Policías de Villa María salvaron a una beba que se estaba ahogando

Ocurrió el lunes por la noche, cuando los oficiales recibieron el llamado de la madre desesperada. Dispusieron un cordón sanitario para el traslado de la niña y la reanimaron en el camino al hospital

Dos agentes de Policía que prestan servicio en Villa María salvaron a una beba de 11 meses que se estaba ahogando en su domicilio. Ocurrió en la noche del lunes, cuando la madre de la pequeña realizó un llamado desesperante a la central policial.

De inmediato, alrededor de las 23, la agente Brenda Márquez y el agente Santiago González arribaron al domicilio ubicado en el barrio San Juan Bautista de la ciudad de Villa María. Allí se dieron con la pequeña que se encontraba con síntomas de ahogamiento e iniciaron el protocolo de emergencia para estos casos.

Aplicando primeros auxilios, desplegaron un cordón sanitario para trasladar a la niña junto a su madre en el móvil policial hacia el Hospital Pasteur. En ese trayecto, la pequeña dejó de respirar y la agente Márquez le realizó maniobras de reanimación. Por fortuna, los efectivos lograron reanimarla.

En la cuenta de Twitter, la Policía de Córdoba destacó la actuación de los efectivos y agregó que otros móviles policiales realizaron el cordón sanitario, permitiendo que el móvil llegara rápido al Pasteur, donde la pequeña recibió la correspondiente atención médica.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS