Por 48 horas, habrá paro de lecheros en todo el país

La medida fue tomada tras la negativa de las cámaras empresarias de no hacer lugar al pedido de actualización salarial

La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) anunció un paro de actividades para este jueves y viernes en reclamo de aumento salarial.

La medida fue tomada por las asambleas de base que se realizaron en todo el país, tras la negativa de las cámaras empresarias de no hacer lugar al pedido de actualización salarial por parte de los trabajadores del sector.

«A partir de las cero horas del sábado 21 de diciembre y hasta las 24 horas del domingo 22 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco, como así también en dicho período no se deberán realizar horas extras«, señala el comunicado de la entidad.

Y agregaron que si los industriales están dispuestos a entregar la leche que supuestamente no se recibiría por el paro a la gente que no tiene dinero para comprarla, «nosotros aseguramos su recepción y su industrialización para su distribución entre la población sin recursos y participaremos, por supuesto, del correspondiente control para que esto se cumpla», añadieron.

La lucha de los trabajadores ya lleva varias semanas. A principios de mes, incluso antes de la asunción de Alberto Fernández, los lecheros también habían concretado un paro de 48 horas, al rechazar la primera oferta salarial presentada por las empresas.

Fuente: Clarín

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS