Por actuar en «legítima defensa», sobreseyeron al garrafero

Así lo determinó el fiscal Pedro Caballero quien determinó, además, que el arma con la que efectuó los disparos pertenecía a uno de sus asaltantes

El caso del garrafero que se defendió a los tiros de un robo piraña en el mes de julio, tomó durante la tarde del jueves un nuevo giro. El fiscal Pedro Carballo ordenó su sobreseimiento por haber actuado en «legítima defensa».

El garrafero Matías Ochoa había sido imputado por «lesiones leves» a fines del mes de julio, luego de los violentos hechos que tuvieron lugar mientras él repartía garrafas en el barrio Cooperativa Güemes de la ciudad de Córdoba.

«Nosotros entendemos que, de acuerdo con las pruebas reunidas, el señor Matías Ochoa actuó en legítima defensa», dijo el fiscal Carballo al medio Cadena 3.

Por su parte, sobre el arma que tenía Ochoa en manos aquella tarde y utilizó para defenderse, Carballo afirmó que, haasta el momento, «está acreditado» que el arma que utilizó fue la que llevaba uno de los asaltantes. Además, explicó que «ejerciendo su defensa, se le logró sacar y los mantuvo a raya».

Si bien se sobreseyó a Ochoa, en la causa aún hay siete personas detenidas: dos mujeres y cinco hombres, imputados por «robo calificado».

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS