Por el aumento de casos peligran las clases presenciales en Río Primero

Con 191 casos activos y un testeo masivo, la localidad afronta una escalada de contagios de coronavirus

En tres días se registraron 91 nuevos contagios de Covid en la localidad, y ante este crecimiento exponencial, la Municipalidad suspendió sus talleres deportivos y culturales hasta el 21 de mayo. Además implementó el operativo identificar que es un testeo masivo.

En medio de la segunda ola por coronavirus, el Departamento Río Primero sufrió una escalada de casos en los últimos días. Monte Cristo y Río Primero son las localidades más afectadas con 114 y 191 casos activos respectivamente.

Consultada por Hablando Claro, la directora de Salud Yuralí Molina dijo que este nuevo brote responde a la irresponsabilidad de la gente.

«El gran aumento de casos se ha debido a la irresponsabilidad de la gente que ha presentado síntomas y ha seguido circulando, y al momento del diagnóstico, ya contagió a su grupo familiar y así se va expandiendo. Las reuniones sociales también han sido foco de transmisión», explicó Molina.

De los 191 contagios hay dos pacientes hospitalizados y estables a la fecha. Desde el inicio de la pandemia, Río Primero suma 14 fallecimientos por esta patología. Respecto de la campaña de vacunación, ya se aplicaron 1718 vacunas: 1274 de la primera dosis y 444 correspondientes a la segunda.

Sobre las clases presenciales, la médica explicó que si los contagios siguen avanzando seguramente se vean afectadas. Cabe destacar, que los gobiernos locales pueden adoptar las medidas que crean convenientes siempre y cuando sean focalizadas en periodos de tiempo específico.

De acuerdo al último reporte de COMICRISA, con fecha 16/05, el departamento presenta un total de 463 contagios.

Identificar

El operativo identificar comenzó este lunes, para aumentar la capacidad de diagnóstico. Según determinó la directora de Salud, se realizarán testeos masivos mediante los test de antígenos, y PCR en pacientes con alguna sospecha de Covid. Además, se hará la prueba de anticuerpos.

Los interesados deberán presentarse con DNI, por orden de llegada. En el caso del test de antígenos en menos de media hora recibirán el resultado.

Seguí leyendo

Ya son más de 800 mil los cordobeses vacunados contra el coronavirus

Todo sobre Coronavirus en Córdoba: alerta por nuevas restricciones

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS