Por el brote en el Hospital Italiano, se registraron tres casos en Icho Cruz

Se trata de una mujer que tuvo una intervención quirúrgica en el nosocomio y contagió a su marido y a su hijo.

En la mañana de este miércoles, tres vecinos dieron positivo de Covid-19 en la localidad Villa Icho Cruz, ubicada al sur de Punilla. El contagio está relacionado con el brote de coronavirus detectado en el Hospital Italiano el pasado fin de semana.

«El pequeño brote, se disparó por una mujer con domicilio en Solares de Icho Cruz que necesitó realizarse una intervención quirúrgica en Córdoba y fue atendida en el Hospital Italiano», informó Carlos Paz Vivo.

Fuentes de la comuna de Icho Cruz confirmaron que cuando las autoridades se enteraron de esta situación, les realizaron un hisopado preventivo a 5 personas, que estaban asintomáticos, incluido quien tuvo que operarse en Córdoba dando 3 de esos 5 resultados positivos. Además de la mujer atendida en el hospital: su marido y su hijo también tienen Covid-19.

Los tres han quedado aislados por prevención. Autoridades están rastreando los contactos que tuvieron estas tres personas y se están realizando hisopados durante la mañana de hoy a unas 30 personas.

“La idea de las autoridades es encapsular lo más rápido posible esta situación”, se indicó.

El comunicado de la Municipalidad

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedadTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS