Por el Día de la Primavera, intensificarán los controles en las rutas

Las fuerzas de seguridad montarán puestos de control en las rutas para evitar la circulación entre distritos

Con motivo del Día del Estudiante y la Primavera, la Policía de Córdoba llevará adelante un operativo de prevención durante este fin de semana. En este sentido, el Ministerio de Salud nacional ya había anticipado que este domingo 20 de septiembre quedan prohibidas las reuniones familiares, en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Este año, los megaeventos están suspendidos y hay diversas propuestas por streaming. Sin embargo, las fuerzas de seguridad montarán puestos de control en las rutas para evitar la circulación entre distritos -que está prohibida- y verificar que se respeten las normas sanitarias en espacios públicos como parques y otros lugares permitidos. 

Según explicó el subjefe de la Policía de Córdoba, Pablo Arreguez, se han acondicionado a las nuevas circunstancias de pandemia y «no van a permitir la salida de jóvenes, ni el traslado entre departamentos».

«Se ha realizado la planificación con directores de las departamentales norte y sur y con los intendentes de cada uno de los pueblos donde se podría realizar alguna actividad», detalló a Cadena 3.

Además, indicó que Caminera trabajará en todo el territorio de la provincia «para evitar estos desplazamientos o traslados» y sólo se permitirán las actividades habilitadas en parques; donde también circularán efectivos, la policía barrial y personal del ministerio de seguridad vigilando que se cumplan con las normas sanitarias y de distanciamiento. 

«Nada de reuniones en campings. Se podrán realizar las actividades autorizadas por el COE como caminatas, pero no campings», advirtió.

«Está prohibido el desarrollo de actividades deportivas como futbol o vóley y vamos a estar controlando para que no se realicen», enfatizó.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS