Por el día del árbol, La Puerta entregó Algarrobos a los recién nacidos

Además, se entregó un cefiranto que florecerá en los próximos días, y con el que las familias podrán participar de un sorteo especial de cara al Día de la Madre

Como es costumbre en la localidad de La Puerta, este 30 de abril se celebró el Día del Árbol y, en medio de la pandemia, la Municipalidad propuso una novedosa iniciativa. Se obsequió un algarrobo y un cefiranto a todos los bebés nacidos este 2020.

Es un «símbolo de fuerza, esperanza y empatía del hombre con la naturaleza», expresaron desde el municipio. Y agregaron que «plantar y cuidar un árbol es la mejor forma de sembrar conciencia».

Pero no se trata de cualquier planta, sino que el algarrobo es el árbol autóctono de la región y acompañará el crecimiento de cada nuevo integrante de la localidad. Por su parte, el cefiranto florecerá en poco tiempo, con la llegada de la primavera.

En el mismo marco de festejos, y de cara al mes de octubre con la celebración del día de la madre, se le pidió a cada mamá que compartieran la foto de su bebé y su plantita florecida para participar de un sorteo especial en su día.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS