Por el temporal, hay 60 evacuados en Marcos Juárez

El intendente, Pedro Dellarossa, admitió que los desagües no estaban en condiciones para afrontar lluvias de tal magnitud

Unos 250 milímetros cayeron este viernes en la localidad cordobesa de Marcos Juárez y son aproximadamente 60 los vecinos evacuados, que la Provincia se comprometió a ayudar. El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con el intendente Pedro Dellarossa, poniendo a disposición la ayuda necesaria para la asistencia de los damnificados a raíz de las fuertes lluvias.

Ante estos casos, el Gobierno de la Provincia cuenta con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que consiste en brindar subsidios para reponer daños ocasionados por eventos climáticos.

En Marcos Juárez, bomberos voluntarios trabajaron en la evacuación de 60 personas, cuyas viviendas fueron anegadas por las precipitaciones producidas en corto tiempo. Frente a esta situación el municipio organizó la recepción de familias en dos centros de evacuados: el Club Argentino y un centro periférico.

Por su parte, el intendente de la ciudad inundada, brindó una conferencia de prensa en la que admitió que los desagües no estaban preparados para un fenómeno meteorológico de tal magnitud, y señaló que los principales inconvenientes se presentaron en las zonas bajas de la localidad.

Desde la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial se informó que pese a los inconvenientes, la situación general está controlada.

En la región, el índice de lluvias señala altos milimetrajes; los departamentos más perjudicados fueron Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez. Los registros de lluvias marcan 80 milímetros caídos en Canals; 62 en La Laguna; 125 en Arias; 80 en La Carlota; 140 en Alejo Ledesma; 87 en Viamonte; 85 en Laborde; y 70 en Pascanas.

Mirá también:

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS