Por falso testimonio, detuvieron al hombre que llevó a Natacha al salón de eventos

Se trata del empresario Raúl Velaztiqui Duarte, detenido en la madrugada de este martes por delito de falso testimonio.
Natacha Jaitt y Velaztiqui

Se trata de Raúl Velaztiqui Duarte, el empresario que guió y acompañó a la mediática Natacha Jaitt, al salón de eventos donde la hallaron muerta el sábado por la madrugada. Fue detenido durante la madrugada de este martes, luego de que investigadores detectaran incongruencias en su declaración.

Velaztiqui es de nacionalidad paraguaya, profesor de danza y organizador de eventos. Su relación con Jaitt, según él, es de amistad desde hace muchos años. Sin embargo, muchas incongruencias encontró el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, al tomarle, por segunda vez, declaración testimonial.

Los fiscales corroboraron que había muchas contradicciones con la primera intervención del hombre, de 45 años de edad, en el expediente, y decidieron ordenar su detención por «delito de falso testimonio».

Tres puntos específicos fueron los que llamaron la atención de los investigadores. Por un lado, las cámaras de seguridad aseveran que Natacha estaba con su celular en la mano, luego, apareció en el vehículo del empresario.

Por otro lado, en un principio Velaztiqui dijo que había visto el cuerpo de la mediática boca arriba y luego declaró que lo encontró boca abajo. Y la tercera contradicción fue que el hombre declaró que no había tocado nada en la habitación donde fue hallada Natacha, pero se pudo determinar que sacó una toalla con la cual movió el celular de la mochila de ella hasta su auto.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS