La empresa Bagley adelantó las vacaciones para sus empleados producto de la crisis. Su objetivo es reducir el nivel de stock, afectando a 160 trabajadores.
Héctor Morcillo, titular del gremio de trabajadores de Industrias, dijo a Cadena 3 que aunque la medida está dentro del marco legal, «es un perjuicio para los trabajadores por el escaso poder de compra y porque los hijos están en la escuela».
«Más que un beneficio, es un trastorno», opinó el sindicalista. Y añadió que «se está transfiriendo el ajuste a los trabajadores porque una de las herramientas que encontraron las empresas es el fraccionamiento o adelanto de las vacaciones».
Además, hizo referencia a la situación de la misma empresa en Tucumán, cuando habían fraccionado vacaciones dos semanas: «en Arroyito y en Bagley Córdoba y Totoral también se han fraccionado vacaciones en el mes de julio y de octubre».
«La finalidad de la empresa es bajar stock, pilotear esta baja de demanda y caída del consumo hasta que se vean indicadores que vayan reactivando el consumo», lamentó.
Cabe recordar que Renault había decidido suspender el turno tarde de la empresa, afectando también a más de cien empleados que si bien no quedarán sin trabajo, se verán perjudicados. Otra muestra mas de la crisis que vive el sector productivo en Córdoba.