Por la muerte de Olivares, Macri decretó 48 horas de duelo nacional

El dirigente radical falleció durante la tarde del domingo tras luchar por su vida, luego del ataque que sufrió en cercanías del Congreso de la Nación.

Tras la muerte del dirigente radical oriundo de la provincia de La Rioja, que había sido atacado el pasado jueves por la mañana en las proximidades del Congreso Nacional, el presidente Mauricio Macri decretó 48 horas de duelo nacional a partir del lunes.

Olivares murió el domingo último en el Hospital Ramos Mejía, donde había sido intervenido quirúrjicamente en dos oportunidades a causa del ataque. Luchando por su vida, el radical padeció durante la madrugada del sábado una «falla multiorgánica» que empeoró su estado de salud.

La familia confirmó que el velatorio se llevará a cabo el lunes a partir de las diez de la mañana en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

La Justicia considera que fue un homicidio y que se suma al del funcionario Miguel Yadón, que falleció en el acto cuando acompañaba a Olivares. La investigación a cargo de la fiscal Estela Andrades y el juez Mariano Iturralde, decidieron cambiar la carátula de «lesiones graves» a «homicidio».

Recordemos que los seis sospechosos fueron detenidos el viernes último con operativos tanto en Capital Federal, como en Entre Ríos y Uruguay. Se les comienza a complicar la situación con estas imputaciones más duras de doble crimen.

Por su parte, Ramiro Rúa, abogado defensor de los detenidos Estefanía Fernández Cano, Juan Jesús Fernández y Luis Cano, aseguró que «no defendería a un asesino» y que «Estefanía no tiene nada que ver».

Notas relacionadas:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS