Por la pandemia, aumentó un 83% el uso de bicicleta en el país

Así lo informó la aplicación Google Maps. Además identificó los días sábados como los preferidos para realizar diversas actividades
Imagen ilustrativa

A partir de las solicitudes registradas en la aplicación Google Maps se pudo verificar que el uso de bicicleta creció un 83% durante la cuarentena, mientras que el de transporte público disminuyó un 53%. Estos porcentajes resultan de la comparación entre los registros del periodo Marzo-Octubre de 2020 con el mismo periodo en 2019.

Al estudiar las tendencias de los argentinos durante la cuarentena, la aplicación destacó, además, las búsquedas vinculadas a desayunos y cafés, comida china, comida peruana y comida árabe, en ese orden.

Asimismo, se verificó que los horarios elegidos por quienes concurren a restaurantes y cafés son las 21hs y las 11hs, respectivamente, durante los días sábados. Los días menos concurridos son los martes a las 22hs para restaurantes y los lunes a las 20hs para cafés.

En cuanto a supermercados y farmacias, la mayor concurrencia se da los días sábado a las 11hs, mientras que la menor corresponde al día lunes por la mañana.

El sábado también es el día predilecto para salidas a parques, especialmente a las 17hs.

Mirá también:

Categorias
ActividadesSaludSituación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS