Por los aumentos piden declarar en emergencia tarifaria a la provincia

Es un proyecto impulsado por Facundo Cortés Olmedo, vocal de la Unión Cívica Radical

Este miércoles se dio a conocer que la energía eléctrica aumentará a partir de este mes.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó una nueva suba en la tarifa que correrá a partir del 1 de noviembre y se aplicará en dos tramos: 1,41% a partir del 1 de noviembre, y 1,41% a partir del 1 de diciembre de 2018.

Ante esta situación Facundo Cortés Olmedo, vocal de la Unión Cívica Radical, pidió que se declare la emergencia tarifaria en la provincia. Según detalló, el proyecto busca «atenuar la situación por un plazo de 180 días para que el usuario pueda analizar cómo puede afrontar el costo de este servicio esencial», sostuvo Cortés Olmedo en una entrevista con Radio Universidad.

Y comentó que propone en principio dejar sin efecto el aumento de la tarifa en función de la modificación de los costos del valor agregado de distribución. Y luego, establecer planes de pago para que los usuarios puedan abonar sus facturas.

Enfatizó Olmedo: «Queremos llevar cierta tranquilidad a los ciudadanos, hasta tanto tengamos un panorama un poco más claro de cómo se va a comportar la economía y el bolsillo de cada ciudadano».

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS