Por maltratos condenaron a las maestras del jardín Tribilín

Las maestras además de ser condenadas a prisión fueron inhabilitadas para ejercer cargos por 10 años

Las maestras del Jardín Tribilín de San Isidro, Buenos Aires, recibieron su condena por «abandono de persona agravado por causar daños posteriores a las víctimas».

La docente Noelia Gallardo fue condenada a 6 años y 3 meses de prisión e inhabilitación de 10 años para ejercer cargos por el delito de «abandono de persona agravado» .

La docente Yanina Gogonza fue condenada a 7 años de prisión e inhabilitación de 10 años para ejercer cargos por el delito de «abandono de persona gravado».

La docente Mariana Buchniv fue condenada a 5 años y 6 meses de prisión e inhabilitación de 10 años para ejercer cargos por el delito de «abandono de persona agravado» .

La docente Vanina Diap fue condenada a 4 años y 6 meses de prisión e inhabilitación de 10 años para ejercer cargos por el delito de «abandono de persona agravado» .

La docente Noemí Núñez fue condenada a 7 años y seis meses de prisión e inhabilitación de 10 años para ejercer cargos por el delito de «abandono de persona agravado».

El caso tomó trascendencia a nivel nacional en el año 2013, gracias a que un padre alertado por el miedo de su hija, colocó un grabador en su mochila.

Cuando la niña volvió a su casa, su familia constató la tortura y el maltrato que sufrían niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Incluso los sumergían en la pileta del establecimiento cuando «desobedecían» a sus docentes.

Atención a continuación material sensible

 

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS