Por Ordenanza, está prohibida la pirotecnia en La Puerta

En todo el ejido municipal, se prohíbe el uso, tenencia, fabricación, comercialización, depósito, traslado y venta al público

La Municipalidad de La Puerta recuerda a la comunidad que está prohibida la venta y uso de pirotecnia en la localidad.

La Ordenanza Nº 575 es la que así lo determina y rige desde el 1 de marzo del 2017. De esta manera, se prohíbe el uso, tenencia, fabricación, comercialización, depósito, traslado y venta al público -tanto mayorista como minorista- de cualquier tipo de producto de pirotecnia sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada.

Desde el municipio informaron que esta medida se lleva a cabo para ser un pueblo que «esté a favor de la ecología y del ambiente; y de esta manera cuidar la salud de los habitantes y la protección de los animales que sufren los efectos de estos artefactos explosivos».

Quienes no cumplan con los diferentes artículos de la Ordenanza, se le aplicarán multas equivalentes al valor del litro de combustible.

Cabe destacar que la reglamentación establece que sólo dos veces al año se podrán utilizar por instituciones locales y solamente con previa autorización municipal.

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS