Por siempre María: la joven fue recordada por sus compañeras de equipo

María Paz, oriunda de San Francisco, asesinada días atrás, fue homenajeada por sus compañeras de equipo en el encuentro del domingo pasado
El equipo homenajeando a María en el encuentro del domingo pasado

Con la bronca y el dolor atorados en la garganta, como un grito que necesita hacerse oir, las futbolistas del Club Atlético La Hidraulica no dejaron pasar el momento para recordar a su compañera asesinada hace poco más de una semana.

Antes de comenzar el encuentro, las chicas posaron para la clásica foto con una bandera que rezaba: «María por siempre» con letras rojas y un corazón en la I y abajo en una esquina se veía «Ni una menos». Otro femicidio que azota la provincia y se lleva una nueva víctima. María fue hallada sin vida en la localidad santafesina de Frontera, pero era oriunda de San Francisco.

Gentileza La Voz de San Justo

El pasado viernes, familiares y amigos de la víctima cortaron la ruta 19 en una protesta para exigir justicia. Alexis, ex novio de María y también su asesino, está detenido.

Sus amigas y compañeras de equipo, la recuerdan como aquella que siempre llegaba bien peinada y maquillada a las prácticas. Rápida en la cancha y con lo colores del club tatuados en el alma, la volante dejaba todo en el campo.

María ya no está, le arrebataron la vida, pero su recuerdo sigue firme en todos aquellos que la conocieron, que van a hacer hasta lo imposible para que se haga justicia y para que esto no vuelva a ocurrir.

Mira más:


Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS