Un terrible episodio de violencia de género se produjo en la ciudad de Posadas, cuando un hombre de 31 años que tenía prohibido acercarse a su ex pareja, violó la orden perimetral de la Justicia, la roció con nafta y la prendió fuego. La mujer, de 24 años, permanece internada en grave estado.
Ocurrió el domingo último, cuando un vecino del barrio El Piedral escuchó una fuerte discusión en una vivienda y alertó al Centro Integral de Operaciones que un joven había «prendido fuego» a una mujer.
Inmediatamente, oficiales se dirigieron hasta el lugar y constataron que la mujer se encontraba en delicado estado de salud. Fue derivada al Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga, donde recibió atención médica y continúa internada.
Según aseguraron los investigadores, la mujer sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo y se hallaba en estado de gravedad. Luego de prenderla fuego, el hombre se fugó del lugar pero detenido horas más tarde en la ciudad de Posadas.
La policía informó a Infobae que, tras ser identificado, se determinó que el hombre tenía una restricción de acercamiento a su ex mujer, quien lo había denunciado por violencia de género. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas, en la causa caratulada como Homicidio en grado de tentativa y Desobediencia judicial.