Primer paciente internado por fumar cigarrillo electrónico en Argentina

Se trata de un joven de Avellanada que ya se encuentra estable y fuera de peligro

Un joven del partido bonaerense de Avellaneda se encuentra internado por una lesión pulmonar asociada con el uso del cigarrillo electrónico. De esta manera, la nueva tecnología suma a su primer damnificado en Argentina.

Afortunadamente, el paciente se encuentra estable y fuera de peligro.

El paciente, cuya identidad no trascendió, presentaba un diagnóstico de “inflamación con imágenes pulmonares que podrían ser confundidas con una proteinosis alveolar o neumonía lipoide”, es decir, líquido dentro del pulmón, derivada del consumo frecuente de los cigarrillos electrónicos, según informa Cadena 3.

¿Qué es el cigarrillo electrónico?

El cigarrillo electrónico (también llamado ecig) es un sistema electrónico que utiliza una pequeña batería para calentar una solución líquida y convertirla en vapor.

Su diseño generalmente imita un cigarrillo, un cigarro o una pipa. En general, el aparato contiene un cartucho recargable pero también existen ecigs descartables.

Las principales sustancias que contiene el líquido son: propilenglicol (generalmente alrededor del 70%) y/o glicerina vegetal (generalmente alrededor del 20%), nicotina en diferentes dosis (entre 0 mg y 54 mg/ml), sabores y aromas.

Diversos estudios muestran que la dosis de nicotina que “dicen tener” los cartuchos muchas veces no coincide con la que “realmente” tienen.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS