Primeras pericias sobre el accidente de colectivo en Lezama

La causa del accidente no sería atribuible a la velocidad y podría tratarse de una distracción del conductor

En la mañana de este jueves, un micro de larga distancia volcó en la Ruta 2 a la altura de Lezama. En el omnibus viajaban estudiantes del sexto grado de la primaria que se dirigían a San Clemente del Tuyú en un viaje de fin de curso.

Dos nenas perdieron al vida y varios chicos debieron ser trasladados vía terrestre y aérea a distintos centros de salud con heridas de diversa gravedad.

El conductor, Alberto Gustavo Maldonado, de 48 años, se justificó diciendo: “Pisé la banquina y se me fue”. Si bien el test de alcoholemia arrojó resultado negativo y tanto él como el vehículo tenían toda la documentación en regla, Maldonado quedó aprehendido por decisión del fiscal Jonatan Robert, a cargo de la UFI N° 10 de Chascomús, e imputado por “homicidio culposo y lesiones».

De acuerdo con los primeros resultados de las pericias accidentológicas, la causa del accidente “no sería atribuible a la velocidad” y “podría tratarse de una distracción del conductor”, presumiblemente por cansancio. Ese habría sido uno de los argumentos del fiscal para solicitar la aprehensión.

Según el informe, lo que habría ocurrido en el kilómetro 142 de la ruta a las 6:30 de la mañana fue que el vehículo se torció hacia la banquina izquierda y, cuando el chofer quiso corregirlo con maniobras de frenado, el micro habría pegado contra el alcantarillado “perdiendo adherencia al piso”, para luego caer sobre su costado izquierdo.

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS