Prófugo detenido en Córdoba

Habría estado viviendo en la Ciudad de Villa Carlos Paz

Esta mañana cayó en la ciudad de Córdoba Joaquín Pérez (33), supuesto integrante de la banda de «Los Monos», narcocriminales santafesinos. Conocido como «Galleguillo», se había fugado  de la cárcel de Coronda en Santa Fe, y fue aprehendido luego de una intensa investigación, a bordo de un vehículo Mini-Cooper en la esquina de Simón Bolívar y Montevideo, en el barrio Nueva Córdoba de la ciudad capital. Trabajaban en el caso la Policía de Santa Fe y la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla, ya que Pérez se habría escondido en la Ciudad de Villa Carlos Paz, según se investiga.

El prófugo era buscado por el homicidio de un comerciante, y se conoció que estaría involucrado con un ex barrabrava de Rosario Central. Se está investigando su vínculo con la banda narcocriminal conocida como «Los Monos», a la vez que intentan dilucidar si estaría radicado en la Villa Serrana, o estaba de paso.

«Se hizo una investigación muy grande que llevo muchas horas de trabajo, hace un mes detectamos que se encontraba en Carlos Paz porque hacía llamadas regulares desde cabinas telefónicas en el centro de la ciudad. Anoche se hizo el operativo que concluyó con la detención de Joaquín Pérez. Era un prófugo que estaban buscando en todo el país y que logramos aprehender ayer en la ciudad de Córdoba junto con un prófugo de un complejo carcelario de Montecristo» declaró Leonardo Páez Stelmach, titular de la Departamental Punilla.

Una vez detenido, se continuó con la investigación en el lugar, desde donde horas después vieron salir a dos mujeres, de 21 y 22 años de edad, con maletas y bolsas donde trasladaban armas de fuego, barretas, una picana y documentación relacionada con Pérez.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS