Prohíben la comercialización de algunos productos alimenticios en el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dio a conocer los productos que carecen de autorizaciones legales
Imagen ilustrativa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de algunos productos por carecer de las autorizaciones legales.

Estos productos son, un agua marca Nativa de bajo sodio, “Naturalmente Agua”; un extracto de manzanilla, jugo de arándano, pasionaria y avena con stevia, marca «Releasing Stress»; una leche entera en polvo instantánea marca «Óptima»; dulces regionales marca «Casero»; un aceite de oliva marca «San Rafael de Cuyo» y un restaurador dental denominado «Beautifil II g/A2 PN1402/Manufacturer SHOFU INC. Japan/Material».

Se trata de productos que se encontraban mal rotulados, “en infracción al artículo 3° de la Ley 18.284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto N° 2126/71 y a los artículos 6° bis, 13° y 155° del C.A.A., por carecer de las autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.)». De este modo, se presentan como alimentos falsamente rotulados e ilegales.

Es decir, presentaban un Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y un Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNP) de otro producto. Lo que significa que no pueden ser elaborados ni comercializados en ninguna parte del país.

Mirá también

Categorias
SaludSociedad

NOTAS RELACIONADAS