Prometen obras en Ciudad Mi Esperanza

Tras el femicidio de Dayana Moyano, el gobierno municipal y provincial comienza a gestionar obras de iluminación y arreglo de las calles.

Luego del horrible femicidio de Daiana Moyano, las responsabilidades se multiplican y los agentes involucrados como la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno Provincial y la empresa Coniferal comienzan a gestionar soluciones.

Entre las acciones, la Municipalidad de Córdoba firmó un acta a fin de mejorar el estado de la Avenida San Martin y evitar nuevas inundaciones.

El documento, que explicita mejorar 22 cuadras en un lapso de 90 días, fue firmado durante la jornada del martes por el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Omar Gastaldi, y la secretaria de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo social, Cecilia Aro. Como beneficiarios, frmaron representantes del barrio Ciudad Mi Esperanza, Villa Merced y La Floresta.

En tanto, desde el Gobierno provincial, aseguran que durante los días previos al suceso, se habían comenzado tareas que fueron interrumpidas por las lluvias del fin de semana.

Por último, la empresa de colectivos Coniferal, hizo trascender la existencia de un acta firmada la semana pasada por Miguel Tolosa, jefe de tránsito de la compañía, en la que constaba el compromiso de garantizar el recorrido de la línea 68. Sin embargo, como todos sabemos, esto fue incumplido por el estado del camino.

Por su parte, la asociación civil Las Omas, de la que formaba parte Daiana junto con su madre, difundió un comunicado subrayando que, más allá de todo, el determinante: «sigue siendo la cultura machista y patriarcal que enseñó a los hombres que las mujeres valen menos que un animal». Por supuesto, desde la asociación no obvian las condiciones sociales y habitacionales en las que viven las mujeres.

Notas relacionadas:
http://www.hablandoclaro.com.ar/sociedad/la-culpa-para-algunos-la-sigue-teniendo-la-victima/
http://www.hablandoclaro.com.ar/sociedad/hallan-a-una-mujer-muerta-en-ciudad-de-mi-esperanza-vecinos-cortaran-la-ruta-19/
http://www.hablandoclaro.com.ar/sociedad/dayana-moyano-un-femicidio-que-dejo-a-la-vista-el-olvido-del-barrio/

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS