Proponen declarar a Colonia Caroya como «Capital Nacional de la Agroecología»

El proyecto se fundamenta en que se trata de "la primera municipalidad del país en sancionar una ordenanza para el fomento de la producción agroecológica"

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos) presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que busca declarar a Colonia Caroya como: «Capital Nacional de la Agroecología». 

El proyecto se fundamenta en que se trata de «la primera municipalidad del país en sancionar una ordenanza para el fomento de la producción agroecológica y que desde entonces se ha abocado a consolidar este paradigma entre sus productores y pobladores». 

«Entendemos que no solo es resaltar que esta es una localidad que se destaca en promover iniciativas para la producción de la agroecología, si no que también significa reconocer a sus autoridades, a sus productores y a toda la población de Colonia Caroya por este importante trabajo«, declaró la Diputada. 

«Debemos poner en valor el desarrollo de un modelo de producción sustentable que garantice el acceso a los alimentos sanos y de calidad para la población, fomentando las economías regionales y el desarrollo local«, agregó. 

El proyecto fue acompañado por las firmas de las diputadas Florencia Lampreabe y Daniela Vilar.

(La Nueva Mañana)

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS