Protesta de Trabajadoras del Polo de la Mujer: «¿Quién cuida a quienes cuidamos?»

Las trabajadoras denuncian precarización laboral y falta de recursos para asistir a las víctimas de violencia de género: “Sin presupuesto y condiciones dignas de trabajo no hay Ni Una Menos”

El último viernes, trabajadoras del Polo de la Mujer de Córdoba realizaron una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales bajo la consigna “¿Quién cuida a quienes cuidamos?”, algo que se viene reclamando desde hace varios años.

Las trabajadoras denuncian precarización laboral y piden el pase a planta permanente, un aumento salarial de emergencia y el reconocimiento de la tarea de riesgo psico social que implica su trabajo diario.

También reclaman por la vacunación contra COVID-19 para las trabajadoras y elementos personales de protección y bioseguridad en todas las áreas.

“Nuestros reclamos no han obtenido respuesta. Continuamos trabajando con salarios de miseria, contratos flexibles, monotributos, becas y convenios, sin reconocimiento del riesgo psico social que nuestro quehacer diario implica«, explicaron en un comunicado.

A su vez, indicaron la sobrecarga de trabajo que tienen ante el aumento de pedidos de ayuda de víctimas de violencia y la falta de recursos para asistirlas de manera eficiente:

“Como trabajadoras, conocemos de las quejas y reclamos de quienes van a pedir ayuda al Polo Integral de la Mujer y por ello sentimos bronca e impotencia, porque sabemos que no tenemos las herramientas para dar las respuestas que buscan” indicaron.

Finalmente, el comunicado concluye: “Sin presupuesto y condiciones dignas de trabajo no hay Ni Una Menos”.

Mirá también:

Categorias
SociedadViolencia de Género

NOTAS RELACIONADAS