Protesta vegana en La Rural terminó con heridos

Defensores de animales alzaron su voz en contra del maltrato, el pasado domingo en la rural. Luego del altercado, un protestante manifestó que lo habían “golpeado con un látigo”.

El pasado domingo, un grupo de activistas veganos se hicieron presente en pleno acto central en la Exposición de La Rural de Palermo.

Los protestantes ingresaron con carteles en los que manifestaban el rechazo hacia la situación. Por su parte, los gauchos procedieron a echarlos con “violencia”, según mencionaron los activistas implicados.

Gentileza de La Gaceta.

Los hombres a caballo vestidos con las típicas prendas argentinas, acorralaron a los protestantes y les quitaron sus pancartas, forzándolos a terminar con la manifestación.

El hecho quedó filmado por el público, que rápidamente comenzó a difundir las grabaciones por las redes sociales.

Veganos vs gauchos: un grupo de activistas invadió la exposición de La Rural

[ ¿ESTÁS A FAVOR DE ESTA PROTESTA? ]Veganos vs gauchos: un grupo de activistas invadió la exposición de La Rural en Buenos Aires. Los activistas ingresaron al lugar con carteles para denunciar el maltrato animal.

Publicado por La Gaceta en Lunes, 29 de julio de 2019

Las reacciones no tardaron en llegar

Luego del altercado, la Sociedad Rural Argentina envió un breve comunicado a través de sus redes sociales demostrando su rechazo hacia “cualquier accionar violento”.

Por su parte y en diálogo con La Nación, Matías García, activista ambiental de 27 años, mencionó haber sido golpeado con un látigo en la nuca durante el forcejeo. Así mismo, contó que la protesta tenía como objetivo demostrar “otro tipo de explotación animal” y para generar conciencia y tomar nuevos hábitos.

Categorias
AgroSociedad

NOTAS RELACIONADAS