Provincia garantizó la continuidad de boletos sociales

Lo hizo mediante un comunicado oficial luego de que FETAP pusiera en duda la continuidad de los programas sociales

Este miércoles, frente a los dichos de el vicepresidente de FETAP, Gustavo Mira, el Gobierno de Córdoba, por medio de un comunicado oficial, negó cualquier retraso en los pagos, y ratificó la continuidad de los programas sociales de gratuidad de los boletos.

El Gobierno, a través de la Secretaría de Transporte, desmintió «la existencia de deudas, en concepto de programas de gratuidad de boletos y subsidios directos a las empresas operadoras».

Y garantizó «la vigencia y continuidad de los programas sociales a través del sistema de transporte público de pasajeros».

Además, expresó que «los paros en los sistemas de transporte del interior del país, derivan exclusivamente del cierre de paritarias de UTA nacional, acordadas el 7 de junio de 2019», las cuales «son financiadas con aportes del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, y benefician solamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a toda su Área Metropolitana».

Qué dijo FETAP

Este miércoles por la mañana, Gustavo Mira, vicepresidente de FETAP, en comunicación con Mitre Córdoba, dijo que la Provincia les debe a las empresas del transporte urbano unos 150 millones de pesos, y que esa deuda se compone de subsidios y programas sociales (BEG, BAM, BOS) que «han causado graves problemas al sistema».

Además, advirtió que “si la Provincia incumple es probable que se notifique a los usuarios BEG que no va a funcionar los abonos a partir del día lunes”.

Mirá también

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS