Punto Digital de Monte Cristo: comenzó el Curso Intensivo de Escritura Braille

Los 15 cupos disponibles para esta capacitación se agotaron en tan sólo una hora, por lo que volverá a ser dictado. Conocé en esta nota de qué se trata esta importante actividad en materia de inclusión
Alumnas del curso durante una clase. Foto: Punto Digital Monte Cristo

Con el objetivo de fomentar la inclusión y generar conciencia, la Municipalidad de Monte Cristo lanzó hace unas semanas el Curso Intensivo de Escritura Braille. El pasado jueves se dictó en el Punto Digital de la localidad la primera clase de esta capacitación.

Cabe destacar que los 15 cupos disponibles para participar de esta instancia formativa se agotaron en tan sólo una hora. Además, es el primer curso de Braille que se dicta por un Punto Digital a nivel provincial.

Ángela, encargada del Punto Digital, conversó con Hablando Claro y contó que, por la alta demanda, se realizó una lista de espera. «Se seguirá haciendo el curso así liberamos esa lista», explica.

Esta capacitación es dictada por la Profesora Heliana Molina, oriunda de Monte Cristo y Licenciada en Educación Especial con orientación en baja visión y ceguera. Según Ángela, «una profesional en el tema».

Sobre el propósito de este curso, la encargada del Punto Digital cuenta que «nació de la necesidad de que mayor cantidad de personas aprendan y adquieran conocimientos que sean más inclusivos y podamos hacerle todo mucho más fácil a quienes tienen ciertas limitaciones, ya sea a nivel auditivo, visual u otros». De esta forma, se apunta a crear una sociedad más inclusiva, justa y equitativa para todos.

Este curso consta de cuatro encuentros. En el primero de ellos, se introduce a los alumnos al sistema Braille y se presentan los materiales de baja y alta tecnología para la lectura y escritura.

En la segunda jornada, se trata el alfabeto en Braille y se realizan actividades de lecto-escritura. En el encuentro siguiente, se abordan los números y operaciones matemáticas.

Por último, en la cuarta clase se realiza un trabajo práctico donde se integra todo lo aprendido en el taller.

Cabe destacar que, en materia de inclusión, la Municipalidad de Monte ya viene realizando talleres y cursos para acercar información y generar conciencia entre sus vecinos. El mes pasado, por ejemplo, se abrieron las inscripciones para un Curso intensivo de Lengua de señasMedia hora después de publicada la convocatoria, los 25 cupos disponibles para esta capacitación se agotaron.

Ante la alta demanda, desde la Municipalidad aseguraron a Hablando Claro, que se realizará un segundo turno en noviembre con la gente que está en la lista de espera.

Seguí leyendo:

Curso de Lengua de Señas y Escritura Braille, las propuestas inclusivas de Monte Cristo

Curso gratuito de cuidadores domiciliarios de Villa Santa Rosa: Conocé la nómina completa

Monte Cristo lanza la convocatoria para la Segunda Feria de Artesanías

Categorias
ActividadesSociedad

NOTAS RELACIONADAS