Pura solidaridad: Confecciona barbijos para donar en Santiago Temple

Lo hace de manera gratuita para ayudar a quien lo necesite o repostar stock, en caso de que sea necesario

Rita Fisore es una ciudadana de Santiago Temple que tiene un poco más de 60 años y decidió colaborar con el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que está viviendo Argentina. Rita es artesana y su gusto por el tejido y la costura son evidentes.

Desde su lugar, confecciona barbijos para colaborar con aquellas personas que no pueden pagar uno o para repostar stock, en caso de que sea necesario.

«La idea surgió, porque un grupo de mujeres en Villa Concepción del Tío, estaban haciendo barbijos y chalecos, y como no puedo viajar para allá, se me ocurrió hacerlos acá», cuenta Rita en diálogo con Hablando Claro.

Según detalló, los barbijos están confeccionados con friselina y son de 20 por 20 centímetros, más las tiras para atar detrás de la cabeza, que pueden ser de la misma tela o de elástico.

Quienes quieran que Rita les haga un barbijo, sólo tienen que llevarle la tela. «Yo no los vendo, lo hago para ayudar», dice.

Además, esta noble señora agregó estaría «encantada» si la Policía o alguien que los necesite, le solicitan la confección de los mismos. Para comunicarse con Rita, se puede hacer a través de su página de Facebook: Lo de Rita.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS