Qué alcances tiene el Instructorado en Musculación: Inscribite hoy

Solo quedan cinco lugares y si te inscribís hoy, te bonifican la inscripción al 100 por ciento.

En Monte Cristo comienza en marzo, el Instructorado en Musculación de la mano de Aerobics Center. Como ya habíamos adelantado, la ciudad tendrá sede de este importante centro con 22 años de trayectoria.

En este marco charlamos con uno de los creadores de Aerobics Center, el profe Rody Bazán, quien brindó más detalles sobre esta propuesta de formación. Aclaró que no es necesario tener experiencia ni formación previa, ya que «se dicta desde las bases».

El instructorado en musculación comienza el 9 de marzo, con una modalidad semipresencial, que incluye un encuentro mensual. Un sábado de cada mes la clase será en el gimnasio DEMGym de la galería Arco Iris en la calle Sarmiento al 160, primer piso.

Bazán explicó que es la misma currícula que se dicta en Córdoba, y «una vez que los alumnos se reciben obtienen todas las herramientas para planificar y diseñar entrenamientos complejos, y poder trabajar tanto en gimnasios como otras instituciones. Tiene un fuerte enfoque en teoría y en práctica».

El audio completo de
Rody Bazán, profe y director de Aeróbics Center.

Solo quedan cinco lugares y si te inscribís hoy, te bonifican la inscripción al 100 por ciento. Sin viajar a Córdoba para cursar todos los días podes tenes una herramienta para trabajar y al mismo tiempo, cuidar tu salud y tu cuerpo.

El instructorado tiene una duración de 10 meses, la cuota es de 1500 pesos y está abierto para todos los géneros. Por consultas comunicate con la coordinadora, la profe Micka Peralta:

Micka Peralta, coordinadora

Aclaramos que el curso incluye aspectos nutricionales para un entrenamiento efectivo, y es por eso que el bar Rico y Saludable será el encargado de realizar las viandas caseras y sabrosas para los estudiantes, quienes recibirán importantes descuentos.

Contenidos teóricos

Unidad I: Bioenergética Aplicada. – Sistemas energéticos. – Fuentes energéticas de la contracción muscular. – Metabolismos Aeróbicos y Anaeróbicos. Metabolismo muscular. – Fatiga y dolor muscular. Recuperación de la fatiga. – Consumo de oxígeno. – Fatiga muscular, causas.

Unidad II: Biomecánica Aplicada. – Control muscular del movimiento. Estructura y función de los músculos esqueléticos. – Mecánica de la contracción muscular. Acción de las fibras musculares. – Análisis de los principales núcleos articulares. Planimetría. – Ejercicios Uniarticulares y Multiarticulares. – Pesas libres y máquinas. Ejercicios dinámicos.

Unidad III: Fuerza. – Fundamentos biológicos sobre el desarrollo y la manifestación de la fuerza. – Concepto y clasificaciones. – Factores que influyen en el desarrollo de la fuerza (estructurales, nerviosos, hormonales, ciclo estiramiento acortamiento). – Fundamentos fisiológicos de la hipertrofia muscular. Aumento de la fuerza con y sin hipertrofia. – Manifestaciones de Fuerza. Máxima (con y sin hipertrofia). Velocidad. Resistencia. – Componentes de la carga de trabajo. Intensidad. Volumen. Densidad. Frecuencia. – Formas organizativas del trabajo con sobrecarga. Rutinas Generales y Divididas. – Métodos de trabajo para el desarrollo de las distintas manifestaciones de fuerza.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS