Qué es y cómo se tramita la Firma Digital disponible en Villa del Rosario

Esta herramienta tecnológica permite asegurar el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado. En la nota, el detalle

La Secretaría General de la Gobernación, dependiente del Ministerio de Coordinación, puso a disposición el servicio de Firma Digital en el Centro de Atención al Ciudadano de la localidad de Villa del Rosario, a 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Se trata de una herramienta tecnológica que posibilita una mayor seguridad, ya que permite proteger el origen de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado, brindando la confidencialidad y la transparencia.

La Firma Digital puede aplicarse a cualquier documento de formato digital, tales como datos enviados a través de un formulario web, archivos almacenados en una computadora, disco rígido, un DVD, un sitio web o un e-mail, entre otros, y se puede certificar de manera remota o mediante la modalidad Token.

Esta herramienta es un avance más en el proceso de modernización y digitalización del Estado, que garantiza la autoría e integridad de los documentos digitales.

Quienes deseen gestionar la Firma Digital deben solicitar turno a través del tunero digital del Gobierno de la Provincia y realizar el trámite de lunes a viernes, de 8:30 a 12 horas en el Centro de Atención de la localidad. 

Además, para obtener mayor información respecto de cómo realizar el trámite, se puede consultar a través de los siguientes links: Firma digital por hardware – Firma digital remota. Por otras consultas, se puede enviar un mail a: firmadigital@cba.gov.ar.

La Firma Digital se puede certificar también en el Centro Cívico de Córdoba Capital y en las sedes del Gobierno Provincial de Villa María, San Francisco, Río Cuarto, Villa Carlos Paz y Marcos Juárez. En todos los casos se requiere solicitar el turno previamente.

Cabe destacar que la Secretaría General de la Gobernación es la Autoridad de Registro de Firma Digital, y su habilitación fue otorgada por el organismo rector en la materia y máxima autoridad de registro, la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI), dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS