Quemaduras en el Puente Carlos Paz: una familia demandará a la Provincia

Es luego de que la pequeña oriunda de La Rioja sufriera graves quemaduras el pasado 31 de diciembre

La familia de una beba de un año y medio demandará a la Provincia luego de que la pequeña sufriera graves quemaduras el pasado 31 de diciembre, mientras vacacionaba junto a sus padres en la localidad de Carlos Paz.

La niña proveniente de La Rioja engrosa la lista de heridos en el polémico puente peatonal recientemente inaugurado en la Villa. Al menos tres menores terminaron quemados por caerse o tocar la chapa del piso, que alcanza altas temperaturas al calentarse por el sol.

Valeria relató que su hija sufrió quemaduras en sus manos y una pierna, mientras caminaba por el paso. “Se quería arrancar las manos y gritaba del dolor. Salimos corriendo a buscar ayuda. La atendieron muy rápido pero mi hija no paraba de gritar, estábamos muy asustados”, describió la mujer en diálogo con el Doce TV.

Gentileza El Doce.tv

Luego del incidente, la familia regresó a su provincia de origen. Actualmente, la niña está en pleno proceso de curaciones y continúa con mucho dolor porque las ampollas se van rompiendo y regenerando. 

“Se suponía que era un puente peatonal y a mi hija le gusta caminar, no imaginé que podía pasarle algo así”, sentenció.

Asimismo, adelantó un abogado presentará en su representación una demanda contra la Provincia de Córdoba y todos los actores que intervinieron en la construcción de esta obra pública. La presentación incluirá a la Municipalidad de Carlos Paz ya que la familia alega que no recibió asistencia por parte de las autoridades.

Vale recordar que en este momento el puente se encuentra clausurado desde el 7 de enero a la espera de ser pintado con pintura atérmica para evitar más accidentes.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS