Quiénes son los dos jugadores de Huracán detenidos por violación en Carlos Paz

Se trata de Federico Marín y Walter Pérez. Los dos jóvenes de 21 años están detenidos junto a otros ocho jóvenes por abusar de una joven en Villa Carlos Paz

Una nueva violación en manada sacudió a la provincia de Córdoba en los últimos días. El aberrante hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban dos jugadores de Huracán, invitaron a una adolescente a una casa quinta en Villa Carlos Paz y abusaron de ella.

Luego de la denuncia, un total de diez agresores fueron detenidos acusados de violar a la joven y la policía allanó una casa donde secuestraron celulares, preservativos y bebidas alcohólicas.

Lo cierto es que si bien se sabía que entre los imputados había dos jugadores de fútbol profesional, la Justicia no había difundido sus identidades hasta el día de hoy.

Se trata de Walter Pérez y Federico Marín, de la Primera de Huracán. Los dos de 21 años y del plantel profesional del club de Parque Patricios.

Pérez ya suma 39 partidos en Primera División y Marín 3 (2 por la Superliga y 1 por la Copa Libertadores). Mientras el primero de ellos es defensor central categoría ’98 y tiene contrato con el “Globo” hasta junio de 2020; el segundo, hasta fin de mes.

Según informa Clarín, fuentes cercanas a ambos jugadores confirmaron que tanto Pérez como Marín intentaron evitar que sus nombres salieran a la luz con el objetivo de lograr una excarcelación temprana.

No obstante, la gravedad del hecho que se les imputa les valdrá varios días de arresto. Aún no han declarado y fueron trasladados a un penal en Bouwer, a 50 kilómetros de Carlos Paz.

Mientras tanto, sus familias ya viajaron a Córdoba y contrataron abogados particulares para llevar adelante sus defensas.

Por su parte, el club del barrio porteño de Parque Patricios emitió un comunicado de prensa en el que expresó su «profundo repudio» contra todo acto de violencia y aclaró que, en caso de confirmarse las actuaciones judiciales, aplicará las «medidas disciplinarias más severas» a los involucrados.

La investigación fue caratulada como “abuso sexual doblemente agravado” y podría caberles a los imputados una pena de 5 a 15 años. ​La adolescente tuvo que recibir atención médica después del ataque y las pericias confirmaron su denuncia: tenía lesiones compatibles con su relato.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS