Quiso comprar un celular por Facebook y lo balearon en la cabeza

Ocurrió en el barrio Suárez de la ciudad de Córdoba. El hombre pactó la compra por redes sociales y fue emboscado por al menos dos delincuentes armados
Ilustrativa

Un hombre de 36 años quiso comprar un celular que vio en Marketplace, la función que ofrece Facebook para compra-venta entre usuarios y cuando se dirigió al lugar pactado para realizar la transacción, se encontró con que era todo un engaño: fue emboscado en su camioneta por al menos dos delincuentes armados.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes, pero recién en las últimas horas del jueves se conocieron detalles de lo ocurrido. Tras ser citado por el supuesto vendedor en el barrio Suárez de la ciudad de Córdoba, la víctima se dirigió con el dinero hacia el sector de Pasaje La Niña, esquina con calle Cáceres, para finalizar la compra.

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, el hombre que se encontraba en su camioneta subió la ventanilla e intentó escapar, pero uno de los delincuentes sacó un arma y efectuó un disparo apuntándole directamente a la cabeza. Afortunadamente, el balazo sólo le rozó la frente y no lo mató. El hombre logró huir y llegar hasta un puesto policial ubicado a pocos metros, donde denunció lo que había sucedido.

Rápidamente, la víctima fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde permaneció internado por dos días hasta recibir el alta. Hasta el momento no hay detenidos y la investigación del caso se encuentra a cargo del fiscal Rubén Caro.

Para evitar este tipo de asaltos, desde la Policía recomiendan que, a la hora de pactar una transacción a través de Internet o las redes sociales, las personas le pidan al vendedor/comprador reunirse en un lugar neutro, como puede ser un bar o una plaza pública donde haya testigos y presencia policial.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS