Radares en Córdoba: la máxima velocidad podrá ser 60 kilómetros por hora

Así lo dispuso la Municipalidad de Córdoba. El control de velocidad comenzará a regir este miércoles.

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, informaron que a partir de este miércoles, comenzará a regir el control de velocidad para circular dentro de la ciudad. No se podrán superar los 60 kilómetros por hora.

Según informaron, serán dos radares móviles, iguales a los que utiliza la policía caminera en las rutas provinciales, que controlarán los inspectores de tránsito municipales. Actualmente uno está ubicado en la Avenida Recta Martinolli al 9000, pero ambos irán rotando alrededor de toda la ciudad. Se estima que, con el paso del tiempo, aumentará la cantidad de radares.

El fin último de la Municipalidad con esta medida, es educativo. En el caso de superar la máxima estipulada, se recibirá una foto multa como advertencia. Si el que circula reincide sin respetar la velocidad, se deberá abonar el precio de las multas, que rondaran entre los $1.650 y $9.850. Este precio dependerá de la velocidad que se circule y también de algún tipo de inflación.

La polémica generada, es porque desde la Municipalidad de Córdoba, aún no salió ningún comunicado oficial sobre cuáles serán las avenidas que estarán controladas, ni el mecanismo.

Por otro lado, una foto que se viralizó también aumenta la polémica sobre la situación. Se trata de una imagen capturada de un semáforo con una cámara al medio, que hizo estipular a la ciudadanía sobre la famosa y temida «foto multa».

Sin embargo, desde la Municipalidad expresaron de manera extraoficial que estas cámaras pertenecen a control de tránsito y nada tienen que ver con la medición de velocidad. Son 51 cámaras que se encuentran allí por casos de accidente o embotellamiento.

La medida, que se torna improvisada y con muy poca difusión viniendo de un organismo oficial, genera en la opinión pública una frase ya muy reconocida: «es solamente para recaudar».

Informe: Flavia Fochesato desde Córdoba Capital.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS