Ratifican el juicio por abuso sexual en manada de Sebastián Elcano

La magistrada aceptó el pedido de la fiscal Fabiana Pochettino para avanzar contra los siete acusados, cuatro de ellos detenidos desde abril

El pasado jueves, la jueza de Control de Deán Funes, María de la Puerta, ratificó la elevación a juicio la causa por abuso sexual en manada contra un joven que padece un leve retraso madurativo, ocurrido en febrero en Sebastián Elcano.

La magistrada aceptó el pedido de la fiscal Fabiana Pochettino para avanzar contra los siete acusados, cuatro de ellos detenidos desde abril.

Los hombres -que grabaron y viralizaron el hecho- están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado, hurto simple y hurto agravado.

El caso

El 16 de febrero pasado, los siete acusados invitaron a la víctima a una gomería de la pequeña localidad cordobesa, que pertenece a dos de los imputados. 

Según la causa, horas más tarde comenzaron a ridiculizarlo y aprovecharse de su retraso.

En aquella oportunidad, la hermana de la víctima había expresado:

«Mi hermano se pone en estado de ebriedad. No puede mantenerse en pie. Y estas personas se aprovechan para cometer lo que cometieron, el delito»

«Lo atan de las manos, se burlan, lo tratan como que es un cordero, como si hacer lo que le hicieron a él y hacérselo a un animal es lo mismo. Se ve a cuatro personas imputadas, las tres que están ahí y la que filma», indicó. 

«Es lo poco que puedo contar de lo que se ve en el video. Él pide que lo suelten porque le están haciendo mal a la espalda y el brazo, grita. Una persona le baja los pantalones, le pega chirlos (…)»

«Y en base a eso, después no conformes, no sé que más habrá pasado. En la comisaría se explayó un poco más, con nosotros no, porque entiendo que debe tener una vergüenza grande»

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS