Realizan campaña para recolectar medicamentos vencidos en La Puerta

Organizan la Municipalidad de La Puerta y Farmacia Rosso en un plan de acciones por un ambiente más limpio

La localidad de La Puerta lleva la punta en innovación y cuidado ambiental. Esta vez realizan una campaña que consiste en recolectar todo medicamento que esté en desuso. Estos pueden ser medicamentos que no necesites o que estén vencidos, cajas o envases de remedios vacíos, y agujas.

Se trata de una iniciativa para proteger el medio ambiente e invitar a la comunidad a impulsar un ambiente más limpio, reduciendo la cantidad de desechos, que ahora van a ser recibidos en la Farmacia Rosso (Bv. General Belgrano, 476).

Cabe mencionar que en Argentina la Ley 24.051 de “Residuos Peligrosos” regula la correcta eliminación de medicamentos o productos farmacéuticos por parte de personas físicas o jurídicas responsables de la generación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos, quedando excluidos los domiciliarios.

A los efectos de esta ley, es considerado peligroso todo residuo que pueda causar daño, directa o indirectamente, a seres vivos o contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general.

De esta forma, La Puerta se suma a las iniciativas surgidas en distintas partes del país, donde han intentado hacerle frente a este vacío legal por medio de ordenanzas municipales que establecen convenios entre Gobiernos Municipales y Colegios de Farmacéuticos. Tal es el caso de Villa Mercedes, Tucumán, Rosario y La Plata.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSaludSociedad

NOTAS RELACIONADAS