Realizarán charlas y estudios médicos para mujeres en Arroyito

El 21, 23 y 30 de marzo se realizarán PAP, Colposcopías, test rápidos para ETS, control de peso y control de tensión arterial

El 21, 23 y 30 de marzo, se realizará una serie de charlas de salud y controles médicos de prevención en las distintas Postas de Salud de Arroyito, en el marco del Mes de la Mujer.

Durante las tres jornadas se realizarán PAP, test rápidos para ETS, control de peso y control de tensión arterial. Además se brindarán charlas-talleres a cargo de profesionales de la Medicina, la Nutrición y la Psicología. Quienes deseen acceder a estos controles podrán acercarse en los siguientes horarios:

  • Lunes 21 de marzo: de 8:15 a 11:00hs. en la Posta Sanitaria La Curva, “Dr. Raúl Teodoro Saya”.
  • Miércoles 23 de marzo: de 8:15 a 11:00hs. en el Centro de Salud El Fuertecito “Santa Teresita”.
  • Miércoles 30 de marzo: de 14:00 a 17:30 hs. en la Posta Sanitaria “Dr. Rubén Miretti”. Este último día también se realizarán Colposcopías.

Se trata de una iniciativa del Gobierno municipal para mejorar la salud de las mujeres arroyitenses, bajo el lema «chequeate y prevení«.

Durante la «Semana de la Mujer», se estuvieron realizando distintas actividades organizadas por el municipio en el marco del Mes de la Mujer, que contó con literatura, charlas, disertaciones, momentos de reflexión y mucho entretenimiento. El broche de oro para finalizar la semana fue el reconocimiento a las Mujeres Destacadas 2022.

Seguí leyendo:

VPH: Qué es y cómo prevenir el Cáncer Cervicouterino

Reconocieron a las Mujeres Destacadas 2022 de Arroyito

La Asociación Mutual «AMA» donó un móvil y una moto policial para Arroyito

Arroyito inauguró la primera «Comisaría en tu Barrio» de la provincia de Córdoba

Arroyito: «La accesibilidad es un derecho»

Categorias
8MBienestarMujeresSaludSociedad

NOTAS RELACIONADAS