Realizarán el primer relevamiento de personas trans y no binarias en San Francisco

Esta iniciativa se llevará adelante el próximo jueves 9 de diciembre de 12 a 18 en las instalaciones del Centro de Desarrollo Regional (Ceder), en calle Belgrano 2158 de esa ciudad. Se busca contar con estadísticas y datos claros para elaborar políticas públicas acordes con las problemáticas de esta población
Foto ilustrativa

Las personas transexuales, transgénero y no binarias de San Francisco podrán dar cuenta por primera vez de sus condiciones de vida a través del relevamiento «ConocerT», promovido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Se trata de un relevamiento demográfico y voluntario de personas trans y no binarias, que consta de un cuestionario en profundidad que ahondará en las condiciones de vida y la situación de acceso a derechos de las personas cuya identidad de género está por fuera de las categorías binarias clásicas propuestas por los registros de identidades actuales, o distintas al género asignado al nacer.

Esta iniciativa se llevará adelante el próximo jueves 9 de diciembre en las instalaciones del Centro de Desarrollo Regional (Ceder), en calle Belgrano 2158, de 12 a 18. «Es de suma importancia la participación voluntaria de quienes pertenecen a este colectivo», afirmaron fuentes provinciales al medio La Voz de San Justo.

¿De qué se trata el relevamiento «ConocerT»?

La iniciativa «ConocerT», que ya se realizó en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María, se enmarca en las acciones de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DD.HH de la Provincia de Córdoba. También cuenta con el apoyo técnico de la Secretaría General de la Gobernación y con la colaboración de distintas áreas ministeriales.

El cuestionario que será repartido entre quienes acepten ser relevados, fue construido colaborativamente entre la Dirección de Estadísticas y Censos y referentes de organizaciones de personas trans y no binarias.

El objetivo de la iniciativa es contar con estadísticas y datos claros para identificar las problemáticas que sufren todas las poblaciones en la Argentina, lo que luego permitirá la elaboración de políticas públicas acordes.

Para más información, comunicarse al teléfono 3564 – 516796.

Seguí leyendo:

Entró en vigencia el Cupo Laboral Travesti-Trans

El Gobierno Nacional lanza el Programa Te Sumo: de qué se trata y cómo inscribirse

El Congreso chileno aprobó el matrimonio igualitario

Se registraron 251 femicidios y 10 travesticidios entre enero y noviembre del 2021

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS